martes, octubre 31, 2006

Profesor agredido por un menor


Un profesor agredido por un menor, en un Instituto de Educacion Publica de San Vicente del Raspeig (Alicante), mientras otra alumna grababa los hechos con un teléfono móvil. Con este sonoro titular comenzaba la noticia que he leido esta mañana en un periódico.

El "joven alumno" golpeó al profesor, y en el suelo continuó propinandole patadas. Fue otro profesor quien acabó interviniendo y deteniendo la agresión. Finalmente el profesor agredido hubo de ser trasladado a un hospital donde recibió asistencia sanitaria por las contusiones recibidas.

Esta noticia me hace reflexionar… yo estudié en un colegio religioso, uno de esos colegios "de curas" donde los Hermanos Corazonistas nos intentaban meter en la cabeza (con desigual éxito) los conocimientos que se esperaba recibiesemos. Los "curas" que a nosotros nos daban clases eran respetados por los alumnos, a ninguno de nosotros se nos ocurrió toserles y menos encararnos con ellos. Cuando el Hermano Cecilio, o el Hermano Amancio entaban en la clase el silencio era absoluto, y ni nos movíamos para que no nos sacase a la pizarra a nosotros.

El mio era un colegio de los denominados "duros", y todos lo sabiamos, pero a ninguno nos traumatizó. Si algun chico se llevó un coscorrón, o fue castigado tampoco tuvo un trauma infantil irrecuperable, hoy estamos sacando las cosas de quicio.

Probablemente la situacion a la que hemos llegado viene derivada de que los niños de hoy se sienten "dioses intocables". Dan por hecho que nadie va a poder ponerles la mano encima, nadie puede imponerles nada, y seamos claros señores… asi no se educa. Un niño es un espíritu libre, al que hay que enseñar todo y al que hay que hacer crecer recto… y a los arboles jovenes se les ata a un poste recto, para forzarlos a crecer derechos, y que no se desvien, porque cuando la leña se endurece, ya nadie la puede enderezar.

Por no poder, ahora ya no se puede ni suspender a los niños… porque pueden sufrir un trauma. Si no has estudiado y no puedes superar el examen… pues te supenden.. coño!!!! La vida es dura, y si a nuestros niños los criamos entre algodones, y no saben lo que es madrugar, lo que es estudiar duro y dormir poco, o suspender, o tener que llevar a tu padre las notas con un par de suspensos y que te pongan cara de perro…. Pues tendremos luego hombres y mujeres pusilánimes, incapaces de enfrentarse a las dificultades de la vida.

No envidio para nada la posicion de los profesores hoy en día. Tienen una papeleta muy dificil, ya que desgraciadamente les han quitado los medios para poder hacer su trabajo, enseñar y educar.
JM

No hay comentarios: